
Compañeros/as ;
queremos dejar bien claro que esta carta es una crítica constructiva, una carta en la que nuestra intención es hacernos reflexionar, no es un ataque a nadie en particular.Ya sabemos que la gente de izquierdas somos los más autocríticos que hay sobre la tierra...pero somos así...que le vamos ha hacer.
Después del primer ataque del gobierno a los derechos de los trabajadores/as ahora nos toca la reforma de las pensiones, una reforma que a ningún trabajador nos gusta,queremos jubilarnos teniendo un mínimo de calidad de vida, disfrutando de nuestra madurez, ya sea en familia, con amigos o viendo mundo...etc.
Pero para poder decir que estamos en desacuerdo con este segundo ataque,hay que ser consecuente con lo que se dice. Hay que poner en práctica lo que decimos, y para empezar los compañeros/as diputados/as y senadores/as que nos representan tienen que pedir en voz bien alta la reforma del "reglamento de pensiones de congresistas y senadores/as", ¿Qué es eso de trabajar 11 años en el congreso y tener derecho al 100% de la jubilación? ¿A caso son una raza superior?
Cualquier trabajador tiene que cotizar 35 años como mínimo ,para obtener el 100% de su jubilación,compañeros/as ¿esto es justo? Si es cierto que el trabajo de político es muy sacrificado, esto nadie lo niega,la conciliación familiar es justita... lo vivimos en nuestras propias carnes, pero también es sacrificado trabajar de albañil,pescador,mecánico,agricultor,etc... Para poder convencer a la ciudadanía de nuestras ideas, nosotros somos los primeros que tenemos que ponerlas en práctica y dar ejemplo. Somos abanderados de la igualdad y la solidaridad pero...en este caso...hay que demostrarlo!
Así que compañeros/as para empezar hay que pedir bien alto y con valentía una reforma en el reglamento de las pensiones de diputados/as y senadores/as. O todos y todas cotizamos 11 años para obtener el 100% de la jubilación o todos y todas cotizamos 35 años. Estamos convencidos que atraeríamos a muchísimas personas a nuestro entorno, siendo sinceros ,transparentes y dando ejemplo. Muchos/as pensáis lo mismo que nosotros , pero no es ninguna locura expresarlo en voz alta. Vamos a Refundar la izquierd dando ejemplo de igualdad, justicia ,solidaridad y democracia.
Nosotros creemos en nuestros representantes, pero también queremos que ellos crean en nosotros. No nos falleis!
Salut,república i llibertat.
EUiA Cubelles
12/10/2010
esquerra.unida.cubelles@gmail.com






